El proyecto Protección de Bosques para un Desarrollo Sostenible – Cero Deforestación II, está generando una amplia gama de aprendizajes en el campo de la conservación de bosques y biodiversidad, asociado a la reducción de la pobreza y la creación de medios de vida para las poblaciones rurales involucradas. Sobre este tema de gran importancia para el Perú y el planeta, esta semana se inició una ronda de intercambios en el marco de la Red Ambiental Peruana. RAP, por iniciativa de César Campos, Director de DETEC, que es miembro de su Coordinadora Nacional.

En la primera sesión, la Coordinadora de la RAP recibió la visita del economista César Sotomayor, director ejecutivo del Proyecto Agrobiodiversidad en los Andes, que se ejecuta en Ayacucho, Apurimac, Huancavelica, Cusco y Puno, bajo responsabilidad del Ministerio del Ambiente y la FAO, con la participación de 2 ONG y  16 municipalidades distritales, con el financiamiento del GEF (Global Environment Fund), por un  monto de 9 millones de dólares para un plazo de 4 años.

Sotomayor estuvo acompañado del Ing. Javier Llacza, coordinador del componente Saberes Locales en Ecosistemas Andinos y juntos compartieron las líneas del Proyecto y generaron un ambiente propicio al intercambio y presentaron  propuestas de colaboración, mediante una diversidad de mecanismos que fueron mejorados durante el diálogo.

Se mencionó la experiencia de PRATEC, miembros de la RAP, en una estrategia similar, aplicada en el Proyecto In – Situ, ejecutado hace unos años con el apoyo del Ministerio de Cooperación de Alemania, a través de Agroacción Alemana, cuyos datos de referencia pueden ser accessible a través el link: http://www.leisa-al.org/web/index.php/volumen-26-numero-4/1695-a-proposito-del-proyecto-in-situ-en-los-andes-centrales-como-hacer-coherente-un-programa-compuesto-de-proyectos-locales

 

 

 

Translate »