La reforestación como una estrategia de conservación de Biomasa en el bosque amazónico de la Región Huánuco y Ucayali, es una de las principales actividades del proyecto : Protección del Bosque para un desarrollo sostenible”, financiado por MBZ y Amigos de Perú Amazónico de Alemania.

DETEC en su calidad de ejecutor del proyecto, viene entregando más de 10,000 plantones en lo que va de este año, después del extremo confinamiento en la que se mantuvo la población de la Región Huánuco, seguimos con la Región Ucayali.

En la Región Huánuco , los principales beneficiarios son los agricultores de los corredores Luyando, Valldizán, Huallaga y Montevideo. El proceso continúa, en los siguientes meses se hará entrega a las comunidades de Felipe Pinglo y Valdizan II.

La actividad se viene realizando tomando todos los cuidados de Bioseguridad, a fin de asegurar que el proceso se lleve de manera organizada.

La reforestación contribuye en gran medida a  superar la crisis climática de nuestro planeta, es una tarea que nos compromete a todos.