Campo Verde–Ucayali – El pasado 28 de Agosto del presente año, se ha inaugurado la Estaciones de Tecnologías Agroforestales (ERTA)” y “Equipamiento técnico- productivo y de transporte de ERTAs” respectivamente;en el marco de ejecución del Proyecto: “Protección del Bosque para un desarrollo sostenible” contando con la participación del Director ejecutivo de DETEC, Mg Cesar Campos Rodríguez, el presidente de la Red Andino Amazónica de Acción Agroforestal (RAAAF) el Sr. Elpidio Duran Villogas, así como el equipo técnico del proyecto, se dieron cita conjuntamente con los 30 socios de la empresa comunal “Campo Verde “.

Este importante evento contó con la participación de la autoridad local del Distrito de Campo Verde, el Sr Ribenton Sanchez Rengifo, acompañado de 2 regidores, quien manifestó su felicitación al equipo técnico de DETEC, a la cooperación alemana mediante la Freundeskei Perú Amazónico, y al Ministerio de Cooperación de Alemania-BMZ, de la misma manera comunicó su disposición a aportar desde la comuna local con las acciones complementarias al proyecto.

La recepción estuvo a cargo del presidente de la empresa comunal, el Sr.Jacinto De la Cruz Villaorduña, quien en nombre de la empresa agradeció enormemente el tan esperado suceso y dijo que será de mucha importancia como centro de reuniones, de aprendizaje y transferencia de tecnologías para mejorar la producción agrícola de la zona.

Ese mismo día, también se hizo entrega de una moto furgón de 250 cc a la empresa comunal, con la finalidad que pueda ayudar a todos los socios a transportar sus productos desde sus chacras hasta el ERTA, incluso hasta las ferias agrícolas que se desarrollan en la ciudad de Pucallpa.

Al finalizar la ceremonia, Cesar Campos Rodríguez, felicitó la manera como viene trabajando la empresa comunal y agradeció la confianza de su presidente y de los socios con el proyecto PBDS-II.