Los líderes principales e intermedios de las comunidades de Zapotillo, El Porvenir de Panaillo y Puerto Firmeza, integrantes del corredor forestal Yarinacocha, de la región Ucayali, decidieron constituir una Asociación que integre a los tres pueblos, con la finalidad de acceder a fondos públicos para fortalecer sus actividades productivas, comerciales y de colaboración mutualista.

Se acordó nominarla, ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ORGÄNICOS «CERO DEFORESTACION»  YARINACOCHA. y coexistirá con la empresa comunal creada un año antes, diversificando sus alternativas en oportunidades de financiamiento y de mercado, cumpliendo con los objetivos del proyecto: Protección del Bosque para un Desarrollo Sostenible, con el apoyo de Amigos de Perú Amazónico y el Ministerio de Cooperación de Alemania.

El Director Ejecutivo de DETEC, Cesar Campos Rodríguez, aperturó la asamblea utilizando medios virtuales, contando con el soporte técnico de la Universidad Intercultural de la Amazonía -UNIA de Ucayali, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Tedy Lao, Presidente del Consejo Directivo

Max  Días Vicepresidente

Alejandro Altuna : Tesorero

A partir del mes de Noviembre, se iniciará las actividades comerciales programadas en el marco del proyecto,  para mejorar la economía de los campesinos de esta importante parte de la Amazonía del Perú.